El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Este artículo no ha sido publicado (total o parcialmente) ni está sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El texto se adhiere a las Políticas de sección y respeta los lineamientos editoriales de esta revista.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El texto tiene interlineado doble; 12 puntos de tamaño de fuente, con márgenes normales y espaciado —anterior y posterior— de 0 pto.; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas, dentro del texto, en los lugares que le corresponde, en vez de al final.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL y doi para las referencias en línea.
  • El texto se adhiere a las normas de estilo de la 6ª edición del Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA), resumidas en los Lineamientos editoriales, que aparecen en la Normatividad editorial.
  • Los recursos visuales, además de incluirse en el artículo, se envían como archivos complementarios (JGP o PNG), con una resolución no menor a 300 DPI y 600 pixeles de ancho, a fin de que la calidad de la imagen pueda conservarse.
  • Se anexa, en un documento complementario al artículo, el nombre completo del autor, identificación oficial, nacionalidad, correo, grado académico, adscripción institucional.
  • Se adjunta, también, el permiso de publicación y la declaración de originalidad.

Declaración de privacidad

Con fundamento en el artículo 16 de la LFPDPPP y en los artículos 26, 27 y 28 del RLFPPP, la información personal —nombres y direcciones de correo electrónico— introducida en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en esta publicación periódica y no se proporcionarán a terceros ni estarán disponibles para otro uso.