Práctica docente y lectura en primero de secundaria

Autores/as

  • Itzel Ramírez Cíntora Escuela Secundaria No. I Prof. J. Jesús Mayagoitia Jaime

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201829168

Palabras clave:

aprendizaje significativo, competencia lectora, práctica docente

Resumen

La finalidad de este trabajo es describir y analizar cómo influye la práctica docente en el desarrollo de la competencia lectora de alumnos de primer grado en la educación media. Esto principalmente porque, en las aulas, los docentes de la asignatura de Español realizan un trabajo de vital importancia, que va más allá de cumplir simplemente con un objetivo correspondiente a esta asignatura, el cual consiste en que el alumno experimente aprendizajes significativos en función de la lectura, desarrollando así la competencia lectora; la cual consiste en que el alumno comprenda lo que lee, y no sólo reproduzca fonéticamente las grafías; leer es comprender. Pese a que los planes y programas son los mismos que aplican estos docentes, las condiciones y la forma en que se lleva a cabo la práctica influye de manera importante en cómo se promueven el interés y como consecuencia el desarrollo de una competencia lectora, principalmente en el primer año de secundaria.

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Publicado

06-08-2018

Cómo citar

Ramírez Cíntora, I. (2018). Práctica docente y lectura en primero de secundaria. Entretextos, 10(29), 1–24. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201829168