La diversidad y emergencia de los tópicos narrativos en el cine

Autores/as

  • Christian Federico Rábago Ramírez Universidad del Valle de Atemajac, Campus León

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201725313

Palabras clave:

tópico, identidades narrativas, cine

Resumen

El cine como medio de difusión de contenidos ha sido, desde sus orígenes, receptor y promotor de identidades culturales. Ya en las “vistas” presentadas por los hermanos Lumière podemos presenciar una serie de elementos que nos hablan de quiénes eran esas personas, cómo se comportaban pero, sobre todo, cuáles eran sus intereses. Es por eso que podemos considerar al cine como un documento complejo que aborda las identidades culturales de la sociedad que le produce, así como de aquella que le consume. Esto va más allá de la intención ideológica abierta, tal vez hasta colonizante: se refiere también a la forma en la que, como especie, hemos establecido a nuestra forma de relacionarnos con el entorno, y de este modo, transformarlo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-04-2017

Cómo citar

Rábago Ramírez, C. F. (2017). La diversidad y emergencia de los tópicos narrativos en el cine. Entretextos, 9(25), 1–12. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201725313

Artículos más leídos del mismo autor/a