Emprendimiento ¿social?

Autores/as

  • Gloria Elvira Álvarez Chávez Universidad Iberoamericana León

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201623360

Palabras clave:

sentido social, individualismo, competencia, mercado, justicia, emprendimiento, innovación, neoliberalismo

Resumen

El modelo socioeconómico imperante en el mundo privilegia decididamente al individuo sobre la sociedad, lo cual ha venido agravando las desigualdades entre pobres y ricos. Sin desconocer las bondades que dicho modelo ofrece, como el impulso emprendedor y generador de empleos, no deja de ser ineficaz, y en ciertos aspectos perversos, en la búsqueda de la igualdad social. Ante esta realidad, surgen grupos, instituciones, asociaciones, empresas que se aventuran en búsqueda de formatos novedosos que se podrían englobar bajo el concepto de “emprendimiento social”; tales son los casos de los Parques Tecnológicos, Unreasonable Institute y la empresa Vetelia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

05-08-2016

Cómo citar

Álvarez Chávez, G. E. (2016). Emprendimiento ¿social?. Entretextos, 8(23), 1–11. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201623360