Emprendimiento ¿social?

Autores

  • Gloria Elvira Álvarez Chávez Universidad Iberoamericana León

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201623360

Palavras-chave:

sentido social, individualismo, competencia, mercado, justicia, emprendimiento, innovación, neoliberalismo

Resumo

El modelo socioeconómico imperante en el mundo privilegia decididamente al individuo sobre la sociedad, lo cual ha venido agravando las desigualdades entre pobres y ricos. Sin desconocer las bondades que dicho modelo ofrece, como el impulso emprendedor y generador de empleos, no deja de ser ineficaz, y en ciertos aspectos perversos, en la búsqueda de la igualdad social. Ante esta realidad, surgen grupos, instituciones, asociaciones, empresas que se aventuran en búsqueda de formatos novedosos que se podrían englobar bajo el concepto de “emprendimiento social”; tales son los casos de los Parques Tecnológicos, Unreasonable Institute y la empresa Vetelia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2016-08-05

Como Citar

Álvarez Chávez, G. E. (2016). Emprendimiento ¿social?. Entretextos, 8(23), 1–11. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201623360