Uso y abuso de internet

En población infantil escolarizada

Autores/as

  • Graciela Martínez Gutiérrez Universidad del Centro de México
  • Edgar Josué García López Universidad del Centro de México
  • Jessica García Ramírez Universidad Autónoma de San Luis Potosí

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201519495

Palabras clave:

internet, adicción, infancia, comportamiento social

Resumen

En la actualidad el Internet está produciendo un rápido cambio en las costumbres y modos de vida de las personas, modificándose la forma en que se relacionan unos con otros. Un exagerado uso de Internet está asociado con una disminución en la comunicación con los miembros de la familia en el hogar y un incremento en los niveles de aislamiento, baja autoestima y depresión; aún existe controversia si son causados por la adicción a Internet o estos problemas psicológicos potencian la adicción. En este estudio se analizaron dos muestras de población infantil, quienes tendieron a minimizar el uso de Internet (normalizándolo), siendo este el principal obstáculo para detectar la existencia de una adicción. Existe una tendencia a ubicarse en la categoría de “usuarios sin problemas”, por ello, no existen disparadores o señales que hagan evidente una adicción en una exploración inicial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-04-2015

Cómo citar

Martínez Gutiérrez, G., García López, E. J., & García Ramírez, J. (2015). Uso y abuso de internet : En población infantil escolarizada. Entretextos, 7(19), 1–23. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201519495