El regreso al cuidado del mundo
DOI:
https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.410614Resumen
En su obra escultórica, J. Bernardo Mariqueo deja constancia de que "ha visto algo del mundo", tanto a través de una visión cercana a la naturaleza por su infancia de origen mapuche (mapu: tierra, che:gente), como por la visión de vivir en grandes ciudades -Santiago de Chile, Berlín, Ciudad de México-. De ahí que en su obra observamos serpientes que hacen referencia no sólo al animal-reptil como representante de la tierra, sino al mítico animal cuya naturaleza de sigilo y misterio representa la conexión entre el cielo y la tierra.
Descargas
![](https://revistasacademicas.iberoleon.mx/public/journals/9/article_614_cover_es_ES.png)
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Entretextos
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.