Las dos caras de la ciencia

Autores/as

  • John Rock Levins Harvard School of Public Health

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.20119652

Palabras clave:

ciencia moderna, investigación, educación pública, fragmentación del conocimiento, producción intelectual

Resumen

La ciencia es un episodio en la historia del conocimiento. Todo conocimiento viene de la experiencia y de su reflexión sobre la misma.  Pero la ciencia es algo más: implica una etapa en nuestra evolución cuando se separan recursos, personas e instituciones con el propósito explícito de ir más allá. Cada vez que la humanidad se involucra con materias o procesos nuevos se plantea más elementos para investigar: la selección de variedades de cultivos nos dio la genética; la navegación y la agricultura nos dieron la astronomía; el motor a vapor nos dio la termodinámica; por eso, la ciencia representa el desarrollo de nuestro conocimiento como especie.

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Publicado

05-12-2011

Cómo citar

Rock Levins , J. . (2011). Las dos caras de la ciencia. Entretextos, 3(9), 1–5. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.20119652