Para reflexionar sobre la reforma educativa

Autores/as

  • Manuel Cacho Alfaro Universidad Pedagógica Nacional Unidad 113

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201828305

Palabras clave:

reforma educativa, posturas pedagógicas, organización escolar

Resumen

 El propósito de este artículo es proporcionar algunos referentes teóricos que permitan analizar, reflexionar, cuestionar y en su caso repensar los fundamentos pedagógicos que pudieran estar detrás de la Reforma Educativa que se ha venido implementando en nuestro país, sobre todo el llamado Nuevo Modelo Educativo y sus propuestas “Innovadoras”, como es el caso de las “Habilidades socioemocionales”, la “Escuela al Centro”, la “Autonomía Curricular”, la “Autonomía de Gestión” que permitan tomar decisiones pertinentes en cuanto a su discusión y su práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-04-2018

Cómo citar

Cacho Alfaro, M. (2018). Para reflexionar sobre la reforma educativa. Entretextos, 10(28), 1–14. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201828305