Lenguaje y narración en tiempos de pantallas

Autores/as

  • Dorismilda Flores-Márquez Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201315474

Palabras clave:

lenguaje, subjetividad, competencias narrativas, comunicación digital, interacciones a distancia

Resumen

En el presente ensayo se presenta una reflexión sobre el vínculo entre lenguajes, soportes, prácticas y los sentidos de las prácticas en la comunicación digital. De entrada, se plantea al lenguaje como vía para expresar la subjetividad, que cobra sentido en el encuentro con los otros. Esta reflexión se extiende hacia la incorporación de una multiplicidad de pantallas en la vida cotidiana, que conectan los soportes con lenguajes específicos. Finalmente, la reflexión se orienta hacia la narración en tanto práctica comunicativa, así como los sentidos que ésta adquiere para los sujetos. En suma, se aprecia el desarrollo de competencias narrativas cada vez más complejas entre los usuarios, a partir de la incorporación de distintos medios y lenguajes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-12-2013

Cómo citar

Flores-Márquez, D. (2013). Lenguaje y narración en tiempos de pantallas. Entretextos, 5(15), 1–6. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201315474