Ingeniería en comunicación social del nacionalismo y el futbol

La dimensión constructiva de la mercadotecnia

Autores

  • Jesús Galindo Cáceres Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201416462

Palavras-chave:

ingeniería en comunicación social, mercadotecnia, nacionalismo, futbol, vida social

Resumo

Se explora la relación entre la Ingeniería en Comunicación Social del nacionalismo político cultural y la Ingeniería en Comunicación Social del nacionalismo mercadotécnico cultural, en la figura del fenómeno de la selección nacional de futbol. El nacionalismo político cultural es una construcción de la Ingeniería Social del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX. El nacionalismo mercadotécnico cultural del futbol es una construcción de la Ingeniería Social de la segunda parte del siglo XX. Ambas ingenierías convergen hacia finales del siglo XX y principios del siglo XXI, el resultado es magnífico, con un potencial constructivo enorme hacia el futuro.productos culturales, como el futbol profesional televisado.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2014-04-04

Como Citar

Galindo Cáceres, J. (2014). Ingeniería en comunicación social del nacionalismo y el futbol: La dimensión constructiva de la mercadotecnia. Entretextos, 6(16), 1–6. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201416462