El sentido de consumir a una banda virtual

Caso Gorillaz

Autores/as

  • Diana Patricia Álvarez Valente Universidad Iberoamericana León
  • Silvia Pamela Pedroza Alcalá Universidad Iberoamericana León

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201726288

Palabras clave:

música, transmedia, consumo, banda virtual, sentido, Gorillaz

Resumen

En el presente artículo se presentan los resultados de analizar el sentido que brinda consumir a Gorillaz, una banda musical virtual y cómo es que se construye el engagement alrededor de esta. El artículo se genera a partir de una investigación sobre la historia de la agrupación y del análisis de sus productos mediáticos, concluyendo en que una razón importante por la cual se produce este sentido es por los diferentes medios utilizados, la narrativa transmedia, y la liga de esta con las tendencias de cada etapa de la banda. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-08-2017

Cómo citar

Álvarez Valente, D. P., & Pedroza Alcalá, S. P. (2017). El sentido de consumir a una banda virtual: Caso Gorillaz. Entretextos, 9(26), 1–12. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201726288