Medios alternativos de comunicación
La voz de los grupos minoritarios
DOI:
https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201418444Palabras clave:
comunicación alternativa, grupos minoritarios, participación social, información, sistema económico, Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)Resumen
El propósito de este artículo es exponer el contexto mundial y nacional dentro de los cuales los grupos minoritarios, o aquellos cuyos intereses no son representados por el Estado mexicano, han decidido crear y adoptar medios de comunicación alternativos a los ya establecidos por el sistema dominante, como herramientas o instrumentos para hacerse escuchar u organizarse, buscando así empoderarse frente a un sistema económico, cultural y político que violenta sus derechos humanos. Además, se expondrá el caso de éxito del movimiento Ejército Zapatista de Liberación Nacional como productor y promotor de la comunicación alternativa para expandir y dar a conocer su lucha y reivindicaciones.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Entretextos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.