Medios alternativos de comunicación

La voz de los grupos minoritarios

Autores

  • Lisseth Mariana Pérez Manríquez Universidad Iberoamericana León

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201418444

Palavras-chave:

comunicación alternativa, grupos minoritarios, participación social, información, sistema económico, Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)

Resumo

El propósito de este artículo es exponer el contexto mundial y nacional dentro de los cuales los grupos minoritarios, o aquellos cuyos intereses no son representados por el Estado mexicano, han decidido crear y adoptar medios de comunicación alternativos a los ya establecidos por el sistema dominante, como herramientas o instrumentos para hacerse escuchar u organizarse, buscando así empoderarse frente a un sistema económico, cultural y político que violenta sus derechos humanos. Además, se expondrá el caso de éxito del movimiento Ejército Zapatista de Liberación Nacional como productor y promotor de la comunicación alternativa para expandir y dar a conocer su lucha y reivindicaciones.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2014-12-05

Como Citar

Pérez Manríquez, L. M. (2014). Medios alternativos de comunicación: La voz de los grupos minoritarios. Entretextos, 6(18), 1–7. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201418444

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)