¿Televisión y futbol para jodidos?
El futbol televisado en México y su impronta cultural
DOI:
https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201416461Palabras clave:
televisión, futbol profesional, melodrama, afición, MéxicoResumen
Se propone que el ingreso de la televisión al futbol profesional mexicano en 1956 marca la fundación contemporánea de este deporte. El futbol se convierte en un producto configurado por y para la televisión. Es en este sentido que el futbol televisado es un referente que dota de orientaciones simbólicas y culturales a los aficionados. Simultáneamente, los aficionados van a experimentar y practicar su afición al futbol profesional bajo la influencia del producto futbolístico televisado. Ambos procesos están inscritos en la lógica del melodrama, que más que un género literario es un referente cultural de la vida cotidiana de los aficionados y de la creación de productos culturales, como el futbol profesional televisado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Entretextos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.