Cifras sobre jóvenes y redes sociales en México

Autores/as

  • Octavio Islas Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201519484

Palabras clave:

internet en México, jóvenes, redes sociales, uso de las tecnologías de la información, hábitos y percepciones

Resumen

En este texto fueron consultados los principales estudios sobre Internet en México para recuperar la información que ofrecen sobre la penetración de Internet en los jóvenes mexicanos, y el uso de las redes sociales. Los cuatro estudios consultados fueron: 1) Encuesta sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información (MODUTIH) 2013, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); 2) Décimo estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2014, de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI); 3) Estudio 2013 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, realizado por el World Internet Project México (WIP México); 4) Estudio de consumo de Medios entre internautas mexicanos, de la Interactive Advertising Bureau México (IAB México). Además fue consultado el estudio MKTdigital y redes sociales en México 2013, realizado por la AMIPCI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-04-2015

Cómo citar

Islas, O. (2015). Cifras sobre jóvenes y redes sociales en México. Entretextos, 7(19), 1–16. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201519484