La evolución educativa
Hacia una nueva matriz cognitiva
DOI:
https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201314517Palabras clave:
movimiento educativo abierto, revolución educativa, comunidades interculturales de aprendizaje, nueva era de la educaciónResumen
El objetivo de este documento es analizar y cuestionar los efectos del Movimiento Educativo Abierto, el cual está promoviendo el cambio hacia una educación que contempla el desarrollo y utilización de los Recursos Educativos Abiertos (REA). Este texto invita a reflexionar sobre los efectos de estas iniciativas y nuevos movimientos a nivel internacional y nacional; una educación abierta y de calidad representa un gran reto para la mayor parte de las comunidades académicas de Latinoamérica, en donde es evidente la necesidad fomentar la innovación de la práctica docente y también es vital para poder experimentar plenamente los beneficios del Movimiento Educativo Abierto.
Descargas

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Entretextos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.