La evolución educativa
Hacia una nueva matriz cognitiva
DOI:
https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201314517Palabras clave:
movimiento educativo abierto, revolución educativa, comunidades interculturales de aprendizaje, nueva era de la educaciónResumen
El objetivo de este documento es analizar y cuestionar los efectos del Movimiento Educativo Abierto, el cual está promoviendo el cambio hacia una educación que contempla el desarrollo y utilización de los Recursos Educativos Abiertos (REA). Este texto invita a reflexionar sobre los efectos de estas iniciativas y nuevos movimientos a nivel internacional y nacional; una educación abierta y de calidad representa un gran reto para la mayor parte de las comunidades académicas de Latinoamérica, en donde es evidente la necesidad fomentar la innovación de la práctica docente y también es vital para poder experimentar plenamente los beneficios del Movimiento Educativo Abierto.
Descargas
![](https://revistasacademicas.iberoleon.mx/public/journals/9/submission_517_398_coverImage_es_ES.png)
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Entretextos
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.