La evolución educativa

Hacia una nueva matriz cognitiva

Autores/as

  • Roxana Contreras Lobato Universidad Iberoamericana León

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201314517

Palabras clave:

movimiento educativo abierto, revolución educativa, comunidades interculturales de aprendizaje, nueva era de la educación

Resumen

El objetivo de este documento es analizar y cuestionar los efectos del Movimiento Educativo Abierto, el cual está promoviendo el cambio hacia una educación que contempla el desarrollo y utilización de los Recursos Educativos Abiertos (REA). Este texto invita a reflexionar sobre los efectos de estas iniciativas y nuevos movimientos a nivel internacional y nacional; una educación abierta y de calidad representa un gran reto para la mayor parte de las comunidades académicas de Latinoamérica, en donde es evidente la necesidad fomentar la innovación de la práctica docente y también es vital para poder experimentar plenamente los beneficios del Movimiento Educativo Abierto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

09-08-2013

Cómo citar

Contreras Lobato, R. . (2013). La evolución educativa: Hacia una nueva matriz cognitiva. Entretextos, 5(14), 1–10. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201314517

Número

Sección

Tejiendo el conocimiento