La universidad
Una visión de transformación ante la sociedad de conocimiento
DOI:
https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.20119647Palabras clave:
Conocimiento, Sociedad, Perspectiva, Universidad, CrecimientoResumen
La perspectiva que de la universidad se ha tenido en su papel como educadora y fuente de conocimiento se ha reafirmado y modificado; no obstante, sigue manteniéndose como núcleo generador del saber y como responsable de la formación de recursos invaluables: el aprendizaje y el capital humano. Teniendo como marco las ideas anteriores, el presente artículo tiene como objetivo presentar la visión de la autora respecto de algunos retos que enfrenta la universidad ante el concepto de sociedad del conocimiento, el cual permite considerar que la instrucción no sólo atraviesa todos los rasgos sociales, sino que reconoce al individuo como elemento esencial, depositario del saber y capital clave para la competitividad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Entretextos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.