La universidad
Una visión de transformación ante la sociedad de conocimiento
DOI:
https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.20119647Palavras-chave:
Conocimiento, Sociedad, Perspectiva, Universidad, CrecimientoResumo
La perspectiva que de la universidad se ha tenido en su papel como educadora y fuente de conocimiento se ha reafirmado y modificado; no obstante, sigue manteniéndose como núcleo generador del saber y como responsable de la formación de recursos invaluables: el aprendizaje y el capital humano. Teniendo como marco las ideas anteriores, el presente artículo tiene como objetivo presentar la visión de la autora respecto de algunos retos que enfrenta la universidad ante el concepto de sociedad del conocimiento, el cual permite considerar que la instrucción no sólo atraviesa todos los rasgos sociales, sino que reconoce al individuo como elemento esencial, depositario del saber y capital clave para la competitividad.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2011 Entretextos
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.