De las narrativas transmedia al… diseño de aprendizajes transmedia [Reseña]

Autores/as

  • Miriam Herrera-Aguilar Universidad Autónoma de Querétaro

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.202339661

Palabras clave:

narrativas transmedia, aprendizajes transmedia, algabetización digital, transalfabetización, etnografía

Resumen

Esta obra, que la autora denomina “un viaje”, se organiza como una narrativa transmedia: precuela, obra central-recapitulación y secuela. Tiene la aspiración de contribuir con un cambio en la educación tradicional. Su lectura permite identificar una relevancia académica, pero sobre todo social, en un contexto de desarrollo de la cultura digital que, más que respuestas, nos pone sobre la mesa cuestionamientos y retos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Braslavsky, B. (2003, junio). ¿Qué se entiende por alfabetización? Lectura y vida, revista latinoamericana de lectura, 24(2), 2-17. http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a24n2/24_02_Braslavsky.pdf.

Gilster, P. (1997). Digital literacy. Wiley.

Lugo Rodríguez, N. (2022). De las narrativas transmedia al… diseño de aprendizajes transmedia. Universidad Iberoamericana León.

Pérez Tornero, J. M. (2011, 23 de septiembre). Alfabetización plural [conferencia]. Leer.es. Portal de recursos educativos. https://leer.es/mediateca_videos/6-la-alfabetizacion-plural/.

Winkin, Y. (2000). Anthropologie de la communication: de la théorie au terrain. Editions Seuil.

Archivos adicionales

Publicado

20-10-2023

Cómo citar

Herrera-Aguilar, M. (2023). De las narrativas transmedia al… diseño de aprendizajes transmedia [Reseña]. Entretextos, 15(39), 1–5. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.202339661