De las narrativas transmedia al… diseño de aprendizajes transmedia [Reseña]

Autores

  • Miriam Herrera-Aguilar Universidad Autónoma de Querétaro

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.202339661

Palavras-chave:

narrativas transmedia, aprendizajes transmedia, algabetización digital, transalfabetización, etnografía

Resumo

Esta obra, que la autora denomina “un viaje”, se organiza como una narrativa transmedia: precuela, obra central-recapitulación y secuela. Tiene la aspiración de contribuir con un cambio en la educación tradicional. Su lectura permite identificar una relevancia académica, pero sobre todo social, en un contexto de desarrollo de la cultura digital que, más que respuestas, nos pone sobre la mesa cuestionamientos y retos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Braslavsky, B. (2003, junio). ¿Qué se entiende por alfabetización? Lectura y vida, revista latinoamericana de lectura, 24(2), 2-17. http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a24n2/24_02_Braslavsky.pdf.

Gilster, P. (1997). Digital literacy. Wiley.

Lugo Rodríguez, N. (2022). De las narrativas transmedia al… diseño de aprendizajes transmedia. Universidad Iberoamericana León.

Pérez Tornero, J. M. (2011, 23 de septiembre). Alfabetización plural [conferencia]. Leer.es. Portal de recursos educativos. https://leer.es/mediateca_videos/6-la-alfabetizacion-plural/.

Winkin, Y. (2000). Anthropologie de la communication: de la théorie au terrain. Editions Seuil.

Arquivos adicionais

Publicado

2023-10-20

Como Citar

Herrera-Aguilar, M. (2023). De las narrativas transmedia al… diseño de aprendizajes transmedia [Reseña]. Entretextos, 15(39), 1–5. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.202339661