Del meme al imeme

Trascendiendo la dimensión lúdica

Autores/as

  • Ignacio Gómez García Universidad Iberoamericana León

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201315702

Palabras clave:

meme, redes sociales, concepto, historia, evolución

Resumen

Los llamados ‘memes’, elementos que proliferan en los servicios de redes sociales, han impactado tanto a los sujetos involucrados en su creación y reproducción, como al lenguaje utilizado dentro y fuera de las comunidades en línea. Aunque su valor en el campo de la mercadotecnia es reconocido, los académicos e investigadores sociales han dedicado poco espacio al estudio de estos fenómenos.
Los memes no son solamente viñetas con tintes humorísticos, se trata de una nueva forma de comunicación. El estudio de los memes es crucial para comprender la cultura digital, pues se trata de auténticos dispositivos culturales que continuamente adoptan nuevas funciones y significados.
El presente trabajo es una aproximación al tema y se hará un pequeño recorrido por la historia y evolución del concepto ‘meme’, su llegada al mundo digital y algunos ejemplos que muestran su impacto más allá de la vida online.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-12-2013

Cómo citar

Gómez García, I. (2013). Del meme al imeme: Trascendiendo la dimensión lúdica. Entretextos, 5(15), 1–9. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201315702