La gente en los medios

Autores/as

  • José Luis García-Galiano Robles Instituto Cultural de León

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.20105730

Palabras clave:

unidad nacional, comunicación social, campañas publicitarias, ciudadanía, productores de comunicación

Resumen

La naturaleza contemporánea de los medios de comunicación se constituye en un obstáculo para la participación de la población en la construcción de la ciudadanía, al mismo tiempo que genera ilusiones —entre sus comunicandos— de participación, corresponsabilidad y acción, mediante formas de control. En esta colaboración vamos a desmenuzar algunos modelos y conceptos usados cotidianamente para posteriormente proponer una fórmula para la comunicación, que favorezca la integración de la población en procesos libres de toma de decisiones y les constituya como interlocutores de las diversas instituciones que representan las expresiones de poder que facilitan y dificultan la coexistencia de las sociedades en los territorios geográficos y mediáticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-08-2010

Cómo citar

García-Galiano Robles, J. L. (2010). La gente en los medios. Entretextos, 2(5), 1–7. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.20105730

Artículos más leídos del mismo autor/a