La gente en los medios
DOI:
https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.20105730Palabras clave:
unidad nacional, comunicación social, campañas publicitarias, ciudadanía, productores de comunicaciónResumen
La naturaleza contemporánea de los medios de comunicación se constituye en un obstáculo para la participación de la población en la construcción de la ciudadanía, al mismo tiempo que genera ilusiones —entre sus comunicandos— de participación, corresponsabilidad y acción, mediante formas de control. En esta colaboración vamos a desmenuzar algunos modelos y conceptos usados cotidianamente para posteriormente proponer una fórmula para la comunicación, que favorezca la integración de la población en procesos libres de toma de decisiones y les constituya como interlocutores de las diversas instituciones que representan las expresiones de poder que facilitan y dificultan la coexistencia de las sociedades en los territorios geográficos y mediáticos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Entretextos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.