El ethos del conocimiento y la universidad
DOI:
https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.20093775Palabras clave:
ética del conocimiento, universidad, pensamiento complejo, interdisciplinariedad, responsabilidad socialResumen
Este artículo aborda el papel ético de la universidad en la producción del conocimiento en tiempos de crisis y transformación social. Examina la relación entre la universidad y su contexto, destacando la necesidad de una ética del conocimiento vinculada al pensamiento complejo. Desde una perspectiva crítica, reflexiona sobre los desafíos que enfrenta la universidad en su función de producción científica y técnica, así como sobre su pertinencia social. Propone una visión que integre la ética con el conocimiento interdisciplinario y transdisciplinario, enfatizando la responsabilidad social de las instituciones académicas para enfrentar los problemas contemporáneos y avanzar hacia nuevas posibilidades de convivencia humana.
Descargas

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2009 Entretextos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.