Formación ética integral y universidad

Autores/as

  • Gerardo Anaya Duarte Universidade Iberoamericana León

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.20093776

Palabras clave:

ética, formación universitaria, bien común, justicia, solidaridad

Resumen

Este artículo reflexiona sobre la conexión entre ética individual y ética social, y cómo estas se relacionan con la misión de la universidad en la formación de profesionales comprometidos con el bien común. Aborda el desafío de integrar la dimensión privada y pública de la ética en la educación universitaria, así como la importancia de promover una ética integral que abarque lo personal, lo social y lo trascendente. Además, subraya el papel de la universidad como espacio de formación ética, profesional y humana, contribuyendo al desarrollo armónico de la sociedad desde un enfoque ético.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

04-12-2009

Cómo citar

Anaya Duarte, G. . (2009). Formación ética integral y universidad. Entretextos, 1(3), 1–6. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.20093776