La razón en tela de juicio

Implicaciones de la crisis de la razón en la enseñanza de la ética

Autores/as

  • Paulina Rivero Weber Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.20093778

Palabras clave:

crisis de la razón, enseñanza ética, intuición, filosofía y arte, valores éticos

Resumen

El artículo examina las implicaciones de la crisis de la razón en la enseñanza de la ética, analizando cómo la insuficiencia de las categorías racionales y abstractas genera la necesidad de buscar nuevas formas de expresión filosófica. Explora la conexión entre filosofía y arte como formas complementarias de conocimiento, así como las posibilidades de transmitir valores éticos en un mundo marcado por la crisis de la razón.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

04-12-2009

Cómo citar

Rivero Weber, P. . (2009). La razón en tela de juicio: Implicaciones de la crisis de la razón en la enseñanza de la ética. Entretextos, 1(3), 1–6. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.20093778