El alumno universitario ante el reto de emprender nuevos bionegocios

Una alternativa hacia la sustenabilidad

Autores/as

  • Roxana Contreras Lobato Universidad Iberoamericana León

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201623359

Palabras clave:

conservación ambiental, materias de enseñanza profesional, formación de docentes, sensibilización ambiental

Resumen

El objetivo de este documento es promover una conciencia crítica sobre la necesidad actual de impulsar el espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios, ante el reto de crear nuevos modelos de negocio que participen en la generación del desarrollo sostenible, a partir del conocimiento experto que debe de guiar a todo bionegocio. Por lo que este texto invita a la comunidad a reflexionar en cuanto al nuevo rol de las universidades, así como en su corresponsabilidad para fomentar el desarrollo de un perfil emprendedor entre sus estudiantes, desde una perspectiva que se fundamente en los principios de la sostenibilidad ambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico. Todo esto como una vía para tomar acciones contundentes ante los retos que los futuros empresarios deberán afrontar derivados del deterioro actual de la biodiversidad en México y en el resto del mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

05-08-2016

Cómo citar

Contreras Lobato, R. (2016). El alumno universitario ante el reto de emprender nuevos bionegocios: Una alternativa hacia la sustenabilidad. Entretextos, 8(23), 1–9. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201623359

Artículos más leídos del mismo autor/a