Entrelazando lo personal y lo educativo

Uso de grupos virtuales alojados en plataforma de red social por los alumnos de Licenciatura en Intervención Educativa

Autores/as

  • Ana Iveth González Romo Universidad Pedagógica Nacional Unidad 011
  • Marthelena Guerrero Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional Unidad 011
  • Gustavo Ornelas Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional Unidad 011
  • María Antonieta Anabel Valencia García Universidad Pedagógica Nacional Unidad 011

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201519491

Palabras clave:

tecnología de la información, aprendizaje en línea, formación profesional superior, redes sociales

Resumen

Los jóvenes hacen uso de diversas herramientas tecnológicas con distintos fines, incluyendo los educativos. La Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 011, oferta la Licenciatura en Intervención Educativa que forma profesionales de la educación para desempeñarse en diversos campos del ámbito educativo. Se explora el uso de dichas herramientas de forma cotidiana y con fines educativos, tomando como punto de partida otras experiencias y relatando la propia de la institución. Se hacen propuestas específicas para el uso de grupos virtuales alojados en una plataforma de red social, en este caso Facebook, como entorno alternativo al presencial con los estudiantes de dicha licenciatura. Se hacen recomendaciones para la planificación, la evaluación y el seguimiento del aprendizaje en dichos entornos, a partir de lo que se recopiló en el instrumento aplicado. Los entornos virtuales representan una oportunidad para los jóvenes que están en un proceso de profesionalización, ya que permiten interacciones colaborativas y una adaptación a las demandas de la sociedad del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-04-2015

Cómo citar

González Romo, A. I., Guerrero Rodríguez, M., Ornelas Rodríguez, G. ., & Valencia García, M. A. A. (2015). Entrelazando lo personal y lo educativo: Uso de grupos virtuales alojados en plataforma de red social por los alumnos de Licenciatura en Intervención Educativa. Entretextos, 7(19), 1–13. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201519491