Prevención del suicidio
¿Es posible una propuesta psicoeducativa?
DOI:
https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201211571Palabras clave:
suicidio, jovenes, sociedad, problematicaResumen
El presente trabajo pretende ofrecer elementos para ampliar la reflexión sobre el fenómeno del suicidio en los adolescentes y los jóvenes visto como uno de los trastornos «asociados a la vida contemporánea». Se busca sensibilizar sobre la responsabilidad que en materia de diagnóstico, prevención y atención tenemos los diferentes actores de la sociedad. En esta ocasión, nos centramos en el ámbito educativo por ser el espacio privilegiado para el aprendizaje, cuya intervención se ha dirigido al desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes, pero ahora con el reto de ampliar su espectro de acción hacia la formación socio-afectiva de los educandos a través de programas que intencionalmente atiendan al desarrollo de la inteligencia emocional, y de habilidades sociales, lo que constituye el eje central de la propuesta que se expone para la prevención del suicidio.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Entretextos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.