Descubriendo y cultivando fortalezas a través de la sesión de expresión dramática

Una experiencia de teatro aplicado en educación especial

Autores/as

  • Isidora Tupper Behnke Universidad Central de Chile

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201931188

Palabras clave:

pedagogía teatral, necesidades educativas especiales, Augusto Boal, teatro aplicado

Resumen

El presente artículo busca dar a conocer parte del proyecto “Aplicación de innovación curricular en el área social a través del teatro foro y la pedagogía teatral en Escuela Especial Santa Juliana”, financiado gracias a un fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Ministerio de las Culturas en Chile. Este se sustenta en la noción de que a través de la pedagogía teatral y sus posibilidades expresivas, lúdicas y experienciales los y las estudiantes pueden adquirir aprendizajes significativos de los contenidos del Área Social y de la asignatura de Orientación. Se expone parte del proceso y se describe el contexto de la intervención: estudiantes con necesidades educativas especiales en una escuela de educación especial en la comuna de Recoleta en Santiago de Chile.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Labor de punto

Descargas

Publicado

05-04-2019

Cómo citar

Tupper Behnke, I. (2019). Descubriendo y cultivando fortalezas a través de la sesión de expresión dramática: Una experiencia de teatro aplicado en educación especial. Entretextos, 11(31), 1–21. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201931188