Descubriendo y cultivando fortalezas a través de la sesión de expresión dramática
Una experiencia de teatro aplicado en educación especial
DOI:
https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201931188Palabras clave:
pedagogía teatral, necesidades educativas especiales, Augusto Boal, teatro aplicadoResumen
El presente artículo busca dar a conocer parte del proyecto “Aplicación de innovación curricular en el área social a través del teatro foro y la pedagogía teatral en Escuela Especial Santa Juliana”, financiado gracias a un fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Ministerio de las Culturas en Chile. Este se sustenta en la noción de que a través de la pedagogía teatral y sus posibilidades expresivas, lúdicas y experienciales los y las estudiantes pueden adquirir aprendizajes significativos de los contenidos del Área Social y de la asignatura de Orientación. Se expone parte del proceso y se describe el contexto de la intervención: estudiantes con necesidades educativas especiales en una escuela de educación especial en la comuna de Recoleta en Santiago de Chile.
Descargas
![Labor de punto](https://revistasacademicas.iberoleon.mx/public/journals/9/article_188_cover_es_ES.png)
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Entretextos
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.