Descubriendo y cultivando fortalezas a través de la sesión de expresión dramática

Una experiencia de teatro aplicado en educación especial

Autores

  • Isidora Tupper Behnke Universidad Central de Chile

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201931188

Palavras-chave:

pedagogía teatral, necesidades educativas especiales, Augusto Boal, teatro aplicado

Resumo

El presente artículo busca dar a conocer parte del proyecto “Aplicación de innovación curricular en el área social a través del teatro foro y la pedagogía teatral en Escuela Especial Santa Juliana”, financiado gracias a un fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Ministerio de las Culturas en Chile. Este se sustenta en la noción de que a través de la pedagogía teatral y sus posibilidades expresivas, lúdicas y experienciales los y las estudiantes pueden adquirir aprendizajes significativos de los contenidos del Área Social y de la asignatura de Orientación. Se expone parte del proceso y se describe el contexto de la intervención: estudiantes con necesidades educativas especiales en una escuela de educación especial en la comuna de Recoleta en Santiago de Chile.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Labor de punto

Publicado

2019-04-05

Como Citar

Tupper Behnke, I. (2019). Descubriendo y cultivando fortalezas a través de la sesión de expresión dramática: Una experiencia de teatro aplicado en educación especial. Entretextos, 11(31), 1–21. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201931188

Edição

Seção

Labor de punto