El papel del docente frente a la cultura de violencia

Autores/as

  • Ma. Teresa Prieto Quezada Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.20118597

Palabras clave:

docente, violencia, responsabilidad, México, ámbito escolar

Resumen

Partiendo de una manifestación del desencanto y de la incertidumbre que caracterizan el pensamiento posmoderno, la escuela como institución ha perdido fuerza en la formación de los nuevos ciudadanos, ante las otras instancias de aprendizaje social, como la calle, los medios de comunicación y los grupos de pares. Este fenómeno conlleva también la pérdida de la brújula en los docentes y las autoridades educativas en torno a su misión formativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

05-08-2011

Cómo citar

Prieto Quezada, M. T. (2011). El papel del docente frente a la cultura de violencia. Entretextos, 3(8), 1–8. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.20118597