El papel del docente frente a la cultura de violencia

Autores

  • Ma. Teresa Prieto Quezada Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.20118597

Palavras-chave:

docente, violencia, responsabilidad, México, ámbito escolar

Resumo

Partiendo de una manifestación del desencanto y de la incertidumbre que caracterizan el pensamiento posmoderno, la escuela como institución ha perdido fuerza en la formación de los nuevos ciudadanos, ante las otras instancias de aprendizaje social, como la calle, los medios de comunicación y los grupos de pares. Este fenómeno conlleva también la pérdida de la brújula en los docentes y las autoridades educativas en torno a su misión formativa.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2011-08-05

Como Citar

Prieto Quezada, M. T. (2011). El papel del docente frente a la cultura de violencia. Entretextos, 3(8), 1–8. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.20118597

Edição

Seção

Labor de punto