El e-marketing como recurso para la competitividad de las PYMES

Autores

  • Ignacio Gómez García Universidad Iberoamericana León

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201623364

Palavras-chave:

PYMES, competitividad, marketing digital, TIC

Resumo

El advenimiento de Internet ha impactado en todos los aspectos de la vida cotidiana, y el ámbito empresarial no podía ser la excepción. Modelos de negocio que habían funcionado durante siglos están siendo desplazados, incluso reemplazados, por nuevas y revolucionarias propuestas basadas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). El e-marketing es una herramienta que permite realizar campañas publicitarias y de promoción más efectivas y a costos más accesibles que los medios tradicionales, además de tener la ventaja de tener un alcance global, lo cual –debidamente capitalizado- permite la entrada a mercados internacionales. En México, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) incursionan en la era digital, sin embargo la falta de preparación y estrategias con relación al uso de las TIC es un factor que impide el pleno aprovechamiento de estos recursos. 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2016-08-05

Como Citar

Gómez García, I. (2016). El e-marketing como recurso para la competitividad de las PYMES. Entretextos, 8(23), 1–14. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201623364