Vacíos y residuos urbanos

La ciudad como objeto de arte público

Autores/as

  • Alejandro Guzmán Ramírez Universidad de Guanajuato

Palabras clave:

arte público, ciudad, vacíos y residuos urbanos

Resumen

Partiendo de la idea de lo público como libre acceso a la población, sin distinción de edad, condición social o de género, y considerando que el espacio público abarca desde edificios cerrados y lugares abiertos hasta espacios virtuales como el caso de internet. El arte público será entonces el arte desarrollado en estos sitios y que favorece la apropiación del mismo, sin distinción de lenguajes y modos de producción.

A pesar de la creciente virtualización de nuestros mundos en el internet, la ciudad todavía es una sustancia física no-reemplazable, ya que su atracción cómo máxima expresión cultural y social perdura. Ahora, más que nunca, los artistas deben reflexionar sobre su contribución a la imagen de la urbe, ya que esta cobra una importancia innegable para la identificación del habitante con su ciudad y en el fortalecimiento de la cultura urbana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Labor de punto

Descargas

Publicado

2019-04-05

Cómo citar

Guzmán Ramírez, A. (2019). Vacíos y residuos urbanos: La ciudad como objeto de arte público. Entretextos, (31). Recuperado a partir de https://revistasacademicas.iberoleon.mx/index.php/entretextos/article/view/186

Número

Sección

Labor de punto