Satisfacción y percepción de la importancia laboral en el emprendimiento
DOI:
https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201623367Palabras clave:
percepción de importancia, agresividad, compromiso, emprendedor, satisfacciónResumen
La satisfacción y la percepción de la importancia que el empleado otorga a los distintos aspectos de su trabajo es una base de la representación social que tiene de la empresa en la que labora y de las actitudes hacia su trabajo, tales como la intención de abandono, la agresividad y el compromiso laboral. El propósito de este estudio es dar a conocer a los emprendedores las causas que influyen en las actitudes hacia el trabajo, al medir la satisfacción e importancia que los trabajadores conceden a los aspectos del trabajo e identificar su relación con la intención de abandono, la agresividad y compromiso laboral. La muestra fue de 212 trabajadores (102 hombres y 110 mujeres) de empresas ubicadas en el parque industrial las Colinas de Silao, Guanajuato, México. Mediante un análisis de correlación se identificó una relación negativa y significativa entre la intención de abandono con la satisfacción y la percepción de importancia. Se reveló que las responsabilidades y obligaciones de la satisfacción y la percepción de importancia pueden influir en la agresividad laboral. También notamos que el aspecto del trabajo “Un Trato Justo” guarda una relación con la satisfacción y el compromiso laboral. La percepción de importancia mostró una relación positiva con el aspecto “Un Trabajo con Retos” que puede contribuir al incremento del compromiso laboral.
Descargas
![](https://revistasacademicas.iberoleon.mx/public/journals/9/article_367_cover_es_ES.png)
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Entretextos
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.