Satisfacción y percepción de la importancia laboral en el emprendimiento
DOI:
https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201623367Palavras-chave:
percepción de importancia, agresividad, compromiso, emprendedor, satisfacciónResumo
La satisfacción y la percepción de la importancia que el empleado otorga a los distintos aspectos de su trabajo es una base de la representación social que tiene de la empresa en la que labora y de las actitudes hacia su trabajo, tales como la intención de abandono, la agresividad y el compromiso laboral. El propósito de este estudio es dar a conocer a los emprendedores las causas que influyen en las actitudes hacia el trabajo, al medir la satisfacción e importancia que los trabajadores conceden a los aspectos del trabajo e identificar su relación con la intención de abandono, la agresividad y compromiso laboral. La muestra fue de 212 trabajadores (102 hombres y 110 mujeres) de empresas ubicadas en el parque industrial las Colinas de Silao, Guanajuato, México. Mediante un análisis de correlación se identificó una relación negativa y significativa entre la intención de abandono con la satisfacción y la percepción de importancia. Se reveló que las responsabilidades y obligaciones de la satisfacción y la percepción de importancia pueden influir en la agresividad laboral. También notamos que el aspecto del trabajo “Un Trato Justo” guarda una relación con la satisfacción y el compromiso laboral. La percepción de importancia mostró una relación positiva con el aspecto “Un Trabajo con Retos” que puede contribuir al incremento del compromiso laboral.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2016 Entretextos
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.