Jóvenes, gadgets y redes sociales
DOI:
https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201519486Palabras clave:
redes sociales, gadgets, jóvenes, usos , gratificacionesResumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación cobijada en el paradigma funcionalista, sobre el constructo generado entre jóvenes, sobre los usos y gratificaciones de las redes sociales a través de dispositivos móviles, como un sello característico de las generaciones hiperconectadas. Los actores sociales son jóvenes universitarios de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana. La metodología utilizada es la cualitativa a través de la Entrevista Focalizada, bajo el enfoque de la Teoría de Usos y Gratificaciones, que entre otras cosas señala que: el público se muestra como un usuario activo del contenido de los medios más que como un usuario pasivo influido por los mismos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Entretextos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.