Jóvenes, gadgets y redes sociales

Autores/as

  • Javier Casco López Universidad Veracruzana
  • Patricia del Carmen Aguirre Gamboa Universidad Veracruzana

DOI:

https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201519486

Palabras clave:

redes sociales, gadgets, jóvenes, usos , gratificaciones

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación cobijada en el paradigma funcionalista, sobre el constructo generado entre jóvenes, sobre los usos y gratificaciones de las redes sociales a través de dispositivos móviles, como un sello característico de las generaciones hiperconectadas. Los actores sociales son jóvenes universitarios de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana. La metodología utilizada es la cualitativa a través de la Entrevista Focalizada, bajo el enfoque de la Teoría de  Usos y Gratificaciones, que entre otras cosas señala que: el público se muestra como un usuario activo del contenido de los medios más que como un usuario pasivo influido por los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-04-2015

Cómo citar

Casco López, J., & Aguirre Gamboa, P. del C. (2015). Jóvenes, gadgets y redes sociales. Entretextos, 7(19), 1–12. https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201519486