Jóvenes, gadgets y redes sociales
DOI:
https://doi.org/10.59057/iberoleon.20075316.201519486Palavras-chave:
redes sociales, gadgets, jóvenes, usos , gratificacionesResumo
Este artículo presenta los resultados de una investigación cobijada en el paradigma funcionalista, sobre el constructo generado entre jóvenes, sobre los usos y gratificaciones de las redes sociales a través de dispositivos móviles, como un sello característico de las generaciones hiperconectadas. Los actores sociales son jóvenes universitarios de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana. La metodología utilizada es la cualitativa a través de la Entrevista Focalizada, bajo el enfoque de la Teoría de Usos y Gratificaciones, que entre otras cosas señala que: el público se muestra como un usuario activo del contenido de los medios más que como un usuario pasivo influido por los mismos.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2015 Entretextos
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.